
A lo largo del curso he parendido distintas cosas entre las cuales puedo resaltar algunas que me parecioeron las más importantes. En primer lugar, me apreció muy importante lo que es el trabajo en equipo. Es importante en realidad la participación de cáda uno de los miembros del grupo u organización para que todosalga bien. El buen manejo del la institucion por un líder es básico, saber tratar a la gente, ser un líder y no solo un jefe. La diferencia que hicimos entre trabajo en equipo y equipo de trabajo también me parecio muy importante. El primero incluye involucramiento, participación, cumplimiento, un trabajo en equpio para lograr un objetivo en común. Por otro lado, un equipo de trabajo es simplemente un conjunto de personas que trabajan para lograr propios objetivos.
En segundo lugar, otro tema sobre el cual en lo personal me gusto aprender fue imágen corporativa. Es imprsioantew como la imágen de la empresa puede tener tanto valor para una empresa y para el mercado en sí. Trabajar en cómo tu público objetivo te va a ver o la imágen que quieres que tengan en sus cabezas es importantísimo ya que crean muchas veces nuevas oportunidades en algún mal manejo, incentivos de compras o acción o inculso a la diferenciación.
Por otro lado, la comunicación en crisis es también un un punto fundamental para tomar en cuenta. He aprendido que si nos vamos a dedicar a la comunicación con el público, en temas de crisis hay que saber manejar la situación con bastante cuidado y es preferible, tal véz, demorarnos un poco y pensar bien en la respuesta que hacer algo inmediato.
Por último, al relacionar todo esto con Sun Tzu he aprendido que en realidad todo se basa en estrategias y análisis de la competencia o enemigo. Hay que conocer bien tanto al enemigo como a ti mismo para obtener la victoria. Asimismo, también me gustó la frase que dice que no hay que ir a la guerra si no estamos seguro que vamos a ganar, eso demuestra como no es fácil o tan simple ingresar si no se tiene un buen producto y un estudio adecuado para no perder nuestro dinero o la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario