El lanzamiento de la cerveza Dorada al mercado peruano por la empresa Backus tuvo el objetivo estratégico de obstaculizar el ingreso de la cerveza Brahma al Perú. Fue lanzada meses antes y con la intención de mostrarla como principal competencia a la cerveza internacional creando asi una barrera de ingreso a su mercado objetivo y a la comptencia directa con las cervezas líderes nacionales, lo cual era la intención de Ambev. Este ejemplo lo podemos relacionar directamente con la teoría ya que es un claro ejemplo de anticipación. Lanzando la ceveza Dorada, Backus se anticipa a el lanzamiento de Brahma con una nueva novedad restando cierto protagonismo al nuevo producto, logrando asi una ventaja estartégica anticipándose a los hechos y creando una novedad en el mercado, lo cual no tenía principalmente como objetivo directo la rentabilidad sino un entorpecimiento de la campaña y del lanzamineto de una amenaza competitiva como lo es cerveza Brahma. Esto lo podemos constatar en las mismas páginas de Backus hoy ne día, asi como en el simple hecho de que no se siguió apoyando mucho tiempo más a la cerveza Dorada.
Fuente: http://www.brahma.com.pe/: Página Oficial de Brahma
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